MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


Testimonio de C. Torrico sobre el 11/01/2007

  

EXMINISTRO ARCE EXPUSO SOBRE LOS AVANCES DEL MODELO ECONÓMICO BOLIVIANO

Unidad de Comunicación
 
El exministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, aseguró que son grandes los avances alcanzados por el “Modelo Económico del Estado Plurinacional”, porque Bolivia redujo la extrema pobreza y bajó el desempleo a 4 %.
 

Estos criterios fueron expuestos,  el 24 de noviembre, con varios detalles por la  exautoridad durante el tercer módulo de la Escuela  Nacional de Líderes Sindicales que organizó el Ministerio de Trabajo en Tiquipaya, al que asistió un importante número de sindicalistas.
Arce Catacora recordó que el 2005 era fuerte el desempleo, pero esa tasa bajó hasta el 4 %, y el desafío es bajar mucho más. Otro aspecto es la extrema pobreza que se redujo considerablemente, pues el 38 % de nuestra población vivía en esa situación, hoy sólo el 18 %.
Bolivia estableció proyectos grandes, como Mi Riego, inversiones millonarias para que Bolivia siga creciendo, pero no sólo el Estado creció, también las empresas privadas registran un crecimiento importante.
Por estas razones son importantes las decisiones que se tomen en los próximos años porque como bolivianos que vivieron esas épocas “no queremos volver  al neoliberalismo”, señaló Luis Arce Catacora. 
Luego Marcelo Zaiduni habló sobre “El paradigma del Vivir Bien” y ha suscitado amplía participación de los dirigentes.
Y en  la mañana del sábado 25 de noviembre  el periodista y escritor Carlos Soria Galvarro, expuso el tema “Táctica y estrategia sindical y política en la lucha de clases “.
El tercer módulo de la Escuela Nacional de Líderes Sindicales fue clausurado en la tarde de este sábado, con una sesión de conclusiones del módulo a cargo de los coordinadores Jorge Arzave e Ivonne Castro, de la Dirección de Asuntos Sindicales.
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.