MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


Testimonio de C. Torrico sobre el 11/01/2007

  

MINISTERIO DE TRABAJO PARTICIPÓ EN DOS FERIAS INSTSITUCIONALES

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social este sábado 25 de noviembre participó en dos ferias institucionales en las que hizo conocer las tareas que realiza en defensa de los derechos de las trabajadoras en general y también brindó apoyo a las trabajadoras del Hogar.
 

La primera feria se realizó en la Terminal del Teleférico de la línea Roja en la exestación Ferroviaria, donde las diferentes Direcciones del Ministerio de Trabajo y la Unidad de Comunicación participaron entregando material informativo a la población y explicando además los derechos laborales de las trabajadoras. Atendieron también las consultas jurídicas de tipo laboral.
Esta feria fue organizada por el Ministerio de Justicia  por el “Día de no Violencia contra la Mujer”, en la que también estuvieron presentes técnicos de esa repartición estatal.
La actividad organizada por la Federación Nacional de Trabajadoras del Hogar (FENATRAHOB), se desarrolló en la tarde en inmediaciones de la UMSA, donde técnicos de la Dirección General de Trabajo, Unidad de Derechos Fundamentales y Dirección General de Empleo brindaron explicaciones sobre los derechos de este sector.
 En esta feria las trabajadoras del Hogar desarrollaron actividades de sensibilización sobre su trabajo dirigida a la población y por parte del Ministerio de Trabajo, los técnicos entregaron la cartilla que explica la norma que les protege, los contratos y el modelo de finiquito que deben calcular.
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.