MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


Testimonio de C. Torrico sobre el 11/01/2007

  

MÁS DE 500 COOPERATIVISTAS EN EL CURSO DE FORTALECIMIENTO COOPERATIVO DE ENTRE RIOS

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social realizó hoy en Entre Ríos, en el departamento de Cochabamba, el Curso de Fortalecimiento Cooperativo en el que participaron más de 500 asociadas y asociados que brindan sus servicios en la región. Participaron también representantes nacionales y departamentales de las cooperativas del transporte.
 

En la inauguración del curso, el Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, saludó a los  y las cooperativistas destacando que con el trabajo que realizan aportan a la economía nacional. “El sector cooperativo es importante para el Gobierno del Estado Plurinacional  porque contribuyen, porque generan empleo”, dijo.
 
El curso se desarrolló en la sede de la Cooperativa del Transporte de Entre Ríos RL, donde el Director  General de Políticas Públicas, Fomento, Protección y Promoción Cooperativa,  Freddy Aruquipa, el técnico Edwin Aliaga  y el Director Jurídico de la AFCOOP explicaron en detalle el contenido de la Ley General de Cooperativas en actual vigencia, y su Decreto Reglamentario. El curso se inició a las 10:00 de la mañana y concluyó a las 16:00 horas, 

Los cooperativistas del transporte solicitaron que se repitan similares actividades de capacitación especialmente en temáticas como las normas tributarias, el mantenimiento y mejoramiento de las herramientas de trabajo.  Al sector le preocupa mantener sus herramientas de trabajo y en ese sentido buscan el apoyo y orientación de autoridades del sector tributario y técnico del Gobierno, para mejorar sus vehículos.

Al finalizar los dirigentes de las cooperativas entregaron al Ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, un certificado de reconocimiento, también al representante de la Autoridad de Fiscalización de Cooperativas (AFCOOP) y al director General de Cooperativas, Freddy Aruquipa.
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.