MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTRO DE TRABAJO: “EL PUEBLO ES EL QUE TIENE LA OPORTUNIDAD DE ELEGIR AUTORIDADES”

Unidad de Comunicación
 
El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, aseguró hoy que en el pasado “el Congreso elegía a puertas cerradas a los magistrados y el pueblo no tenía ninguna opción. El 3 de diciembre va ocurrir todo lo contrario, es el pueblo el que tiene la oportunidad de elegir a las autoridades”.
 

Enseguida anunció que “desde el Gobierno hemos decidido no convocar a la votación para ninguna de las autoridades, el pueblo tiene derecho a elegir”, convocamos  a que participen del proceso electoral y cada cual tiene derecho de votar por los tribunos.

Luego dirigiéndose a la población del departamento de Potosí dijo: “quiero reiterar al pueblo potosino a que participe este 3 de diciembre y no caiga en el chantaje antidemocrático y no participar y votar nulo”, esta es la oportunidad de elegir a las autoridades judiciales.

Criticó la postura de la oposición que pretende mostrar que hubiera manipulación, cuando fueron ellos quienes generaron acciones en la que no participaba el pueblo, sino “digitaban autoridades”. “Entonces la posición de la oposición es falsa, es aparente”

Así también defendió el proceso de selección de candidatos que fue la más transparente  posible porque contó con la participación de los mismos opositores que estuvieron presentes en cada sesión.

 Esta reflexión la planteó durante una conferencia de prensa en la ciudad de Potosí a propósito del fallo que emitió el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) dando vía libre al recurso presentado por el MAS. Este fallo se hizo en el marco de la Constitución Política del Estado  considerando el artículo 256, que plantea que “cuando está de por medio los derechos humanos, no sólo se tomará en cuenta la normativa nacional, sino también y preferentemente los convenios internacionales”.

En  ese sentido con la decisión del TCP se ha fortalecido lo que es la Constitución Política del Estado con la introducción de la figura que tienen los convenios internacionales. Y otra figura que se reconoció a partir del Pacto de San José es el derecho a volver a postular en las elecciones para autoridades en las alcaldías, gobernaciones y para autoridades nacionales, dijo.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.