MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

COMPLEJOS PRODUCTIVOS ECOLÓGICOS INTEGRALES SON FORTALECIDOS A TRAVÉS DE LA FIRMA DE UN ACUERDO INTERMINISTERIAL

UCOMTEPS
 
La Paz, 17 de septiembre (UCOM). El emprendimiento de Complejos Productivos Ecológicos Integrales es fortalecido a través de la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social (Dirección de Empleo) y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (Consejo Nacional de Producción Ecológica). Este acuerdo permitirá identificar y coordinar acciones para el fortalecimiento organizacional de los complejos productivos del altiplano, Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz. Asimismo, ambas entidades públicas, tendrán que encarar tareas de diagnóstico, asistencia técnica-legal, elaboración de manuales de organización y funciones
 
apoyo en recursos, formación de recursos humanos a través del Programa de Apoyo al Empleo (PAE), además de mediación y fortalecimiento para el diseño y constitución de los Complejos Productivos. El acuerdo determina la producción de materiales e instrumentos que fortalezcan las actividades de grupos productivos en agricultura ecológica, para que se constituyan en productores ecológicos y se puedan articular a otros complejos productivos El evento contó con la participación del viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Tiburcio Aguilar, el director de Empleo, Juan José Blanco; y el coordinador Nacional del Consejo de Producción Ecológica del MDRyT.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.