MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

FABRILES DE SANTA CRUZ SE PREPARAN PARA DEFENDER SUS DERECHOS LABORALES

Unidad de Comunicación
 
En la Jefatura Departamental de Trabajo de Santa Cruz, durante los días 28 y 29 de noviembre los trabajadores fabriles participaron en el taller sobre Derechos Laborales, dictado por técnicos de esa repartición, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, donde recibieron las herramientas para defender sus derechos laborales.
 



El 28 de noviembre, el grupo de 100 fabriles de diferentes factorías asistieron al taller donde el Jefe Departamental de Trabajo, Rajiv Echalar, explicó las disposiciones legales  en vigencia sobre la estabilidad e inamovilidad laboral, y por su parte Freddy Auza se refirió a los principios que debe regir la vida sindical de los obreros. Los trabajadores participaron de forma activa en el taller.

Hoy en la sede de la COD de Santa Cruz participaron 90 trabajadores donde Ernesto Gutiérrez explicó sobre los derechos laborales y los beneficios sociales enseñándoles al cálculo correcto de una liquidación.

La responsable de Inspectores de Trabajo, Mariela Ramallo, explicó los avances normativos, que aprobó el Gobierno, a favor de las mujeres resaltando que todos estos avances importantes fueron posibles a partir de la promulgación de la Nueva Constitución Política del Estado.

El taller de dos días concluyó con la exposición de Wilson Huarachi quien se refirió a las diferentes disposiciones y medidas de seguridad industrial que se deben cumplir en los centros laborales, especialmente en las fábricas.

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Departamental,  Rolando Borda, señaló que los trabajadores se informan de sus derechos en estos talleres y felicitó al Ministerio de Trabajo por la iniciativa y respaldó también las elecciones del próximo domingo.

 

 

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.