MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

JURADOS ELECTORALES TENDRÁN ASUETO LABORAL EL LUNES 4 DE DICIEMBRE

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social recuerda que la población debe acudir a emitir su voto el 3 de diciembre y ejercer sus derechos contemplados en la Constitución Política del Estado, y las personas designadas como Jurados Electorales tendrán asueto laboral el lunes 04 de diciembre.
 

A través del comunicado No. 43/2017 esta cartera de Estado  señala que “conforme los derechos políticos instituidos en la Constitución Política del Estado; toda ciudadana y/o ciudadano en la edad de emitir su voto, debe acudir al proceso eleccionario a efectos de consolidar la democracia participativa, universal, libre y obligatoria”.

Por otro lado, el comunicado oficial destaca que las personas designadas como Jurados Electorales y que cumplan con su nombramiento en las Elecciones Judiciales del 3 de diciembre, “tendrán asueto laboral con goce del 100 % de haberes, el día siguiente hábil del acto eleccionario, es decir Lunes 04 de diciembre de 2017”.

Las personas que hayan cumplido esta tarea deberán presentar el día martes 05 de diciembre del presente año “ante las oficinas de Recursos Humanos, el  memorándum de designación para ser Jurado, emitida por el Tribunal Electoral Departamental correspondiente”.

En esa misma instancia, debe presentar copia del acta de sufragio donde se evidencie su participación, esto para verificar efectivamente su asistencia en calidad de Jurado Electoral.

Los términos del comunicado que emitió esta cartera de Estado son de cumplimiento obligatorio en los sectores público y privado.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.