MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE RIBERALTA EN TALLER SOBRE DERECHOS LABORALES

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 30 de noviembre.- En la ciudad de Riberalta se realizó el Taller de Derechos Laborales y sociales en el que participaron más de 80 trabajadores y trabajadoras de diferentes sectores sindicales. El taller se llevó a cabo en la Casa de Acogida durante la tarde y parte de la noche del 29 de noviembre.
 

El Director General de Previsión Social, Carlos Ortega, habló sobre los alcances de la seguridad social, el derecho que tienen los trabajadores y trabajadoras al seguro de corto plazo para la atención de salud, también los aportes a las AFPs, para prestaciones de largo plazo, entre ellos la jubilación. También se refirió a la Constitución Política del Estado y al liderazgo de la mujer boliviana.

 

Los abogados del Ministerio de Trabajo, Ingrid Alarcón y Pablo Mercado explicaron también sobre  aspectos de los derechos laborales, tanto de trabajadores como de las trabajadoras, con el propósito que conozcan los mismos y  los defiendan en sus centros de trabajo.

 

Estos ciclos de capacitación se realizan con el propósito que los trabajadores de las ciudades más alejadas  además de conocer sus derechos, fortalezcan sus organizaciones sindicales.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.