MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

CONFLICTO EN LA MINA CHOJLLA CONCLUYÓ CON BUENOS RESULTADOS

Unidad de Comunicación
 
La pasada semana el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión social a través de la Dirección de Asuntos Sindicales intermedió en la solución del conflicto suscitado en la Mina Chojlla de la región de Sud Yungas, La Paz. Es así que ante constantes acercamientos con ambos sectores en conflicto, se llegó a un acuerdo de entendimiento el pasado 30 de marzo del presente, bajo los siguientes puntos:
 
- Los representantes del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Amayapampa y todos los trabajadores afiliados, el cabildo de Jantapalca y la población civil de Amayapampa se comprometen por un principio de respeto deponer todas las actitudes d palabras y hechos que vayan en contra del derecho al trabajo, la propiedad privada, la libertad de residencia y circulación de todos los habitantes de Amayapampa. - Los pobladores de Amayapampa se comprometen a levantar las medidas de presión y ano ocupar las instalaciones de la empresa minera Nueva Vista, para que los trabajadores vuelvan a sus fuentes laborales. - Los representantes legales de la empresa se comprometen a respetar el retorno a sus fuentes de trabajo, a la estabilidad laboral y a respetar todos los derechos laborales de los trabajadores. - El tema del saneamiento de tierras se tratará con instancias que correspondan a partir del 6 de abril. - Los empresarios se comprometen a iniciar los cursos de capacitación desde el 11 de abril del 2011. En la reunión participaron representantes del Ministerio de Gobierno, del Ministerio de Minería, de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Amayapampa, del Cabildo de Jantapalca, de la población de Amayapampa y de la empresa Nueva Vista.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.