MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


Testimonio de C. Torrico sobre el 11/01/2007

  

TRABAJO PRESENTARÁ INFORME SOBRE CONSTRUCTORA QUE NO CUMPLE CON NORMAS

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 8 de diciembre.- Tras la inspección integral realizada a la empresa Construcmat, la Jefatura Departamental de Trabajo de Tarija elaborará un informe sobre el incumplimiento de normas laborales y de seguridad ocupacional ya que decenas de trabajadores no tienen contratos de trabajo, no tienen ropa de trabajo adecuada ni Equipos de Protección Personal. Así también presentará denuncia ante el Juez competente.
 

El Jefe Departamental de Trabajo de Tarija, Ramón Villca,  indicó que el 6 de noviembre se realizó la inspección integral a la empresa que construye el Hospital Oncológico en el Barrio “El Constructor”, en la ciudad de Tarija, y donde se verificó que decenas de los 105 obreros no cuentan con ropa de trabajo adecuada.

 

La autoridad señaló además que la empresa incurrió en faltas graves a normas sociales, “los trabajadores no tienen ropa de trabajo, llevan overoles gastados, o simplemente ropa vieja, no tienen zapatos adecuados y pocos tienen cascos de protección”. Además, se verificó que no cuentan con contratos de trabajo, tampoco están protegidos por el seguro de salud.

 

Según norma, la empresa debió dotar dos mudas de ropa de trabajo en el año, sin embargo esto no ocurrió, por lo que se exigirá los descargos a la empresa, e independientemente de la regularización, la denuncia será presentada ante el Juez laboral por infracción a ley social.

 

Actualmente construyen el segundo piso de la edificación, y tienen previsto construir 5 pisos, por lo que es urgente que los trabajadores cuenten con el equipo necesario para trabajo en altura.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.