MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


Testimonio de C. Torrico sobre el 11/01/2007

  

JÓVENES TIENEN EL DESAFÍO DE CONTRIBUIR A LA PROFUNDIZACIÓN DEL PROCESO DE CAMBIO

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 8 de diciembre.- Anoche, en emotivo acto fue presentado el libro “Juventud, memoria y revolución” en el Hall de la Vicepresidencia del Estado ante un público constituido por jóvenes de diferentes sectores, y donde las reflexiones se orientaron al rol que debe jugar la juventud en el Proceso de Cambio para que sea irreversible.
 

El libro “Juventud, memoria y revolución“,  publicado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social  tiene en sus páginas  las reflexiones políticas de grandes líderes latinoamericanos dirigidos a la juventud. Se trata de discursos de Hugo Chávez,  Rafael Correa, Daniel Ortega, Salvador Allende, Fidel Castro, Ernesto Che Guevara, Pablo Neruda,  Rubén Dario, Simón Bolívar y Antonio Gramsci. También se encuentran discursos del Presidente Evo Morales, y del Vicepresidente Álvaro García Linera. 

 

En la oportunidad, el Ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa Rodríguez, recordó que este momento que vive Bolivia es parte de un proceso de acumulación histórica y no se puede explicar la democracia de hoy sin la lucha de la clase obrera.


Este proceso de cambio no es sólo político, ni el desplazamiento de nuevas clases al poder, “está habiendo un proceso de transformación real del Estado, de la economía, de la sociedad  y para que no sea revertido y se convierta en irreversible, es fundamental hacer madurar la consciencia de este proceso”, agregó.


El Viceministro de Vivienda y Urbanismo, Javier Delgadillo, dirigiéndose a los jóvenes, dijo que deben sentirse motivados porque “nosotros somos  responsables de una parte de la construcción de este Proceso de Cambio. El ejército de jóvenes que hoy estamos poblando este país, tenemos la posibilidad de cambiarlo y de profundizar  esta transformación”, señaló.


La senadora Adriana Salvatierra hizo una exposición cargada de emociones y dirigida a los jóvenes. Habló de las dictaduras que castigaron al país en diferentes períodos, y lo que costó recuperar la democracia. Hizo un recuento de lo que pasó antes y lo que hoy vive Bolivia al poner de ejemplo cuánto sufrieron sus abuelos y padres, y cuánto tiene hoy el país.


Señaló que el libro es de fácil lectura y aplaudió el esfuerzo del Ministerio de Trabajo que de esta manera está contribuyendo a la formación política de las organizaciones sociales y sindicales.


El secretario Ejecutivo de la Federación de Estudiantes de Secundaria de La Paz (FES), Víctor Quisberth, pidió a los jóvenes a reflexionar sobre el Proceso de Cambio.  Al finalizar el acto con música y canto, los asistentes recibieron un ejemplar del libro de forma gratuita.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.