MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


Testimonio de C. Torrico sobre el 11/01/2007

  

MINISTRO DE TRABAJO: LOS PROCESOS REVOLUCIONARIOS NO SON LLANOS, ESTÁN ACOMPAÑADOS DE DIFICULTADES

Unidad de Comunicación
 
El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, en Sucre durante la presentación del libro “Diez días que estremecieron al mundo”, de John Reed, indicó que las revoluciones son diferentes, ninguna es igual, “los procesos revolucionarios no son llanos, sino que están acompañados de dificultades. Pero son períodos de acumulación de experiencias”.
 

Este criterio fue expuesto por el ministro Hinojosa la noche del viernes 8 de diciembre, en el salón de Convenciones de la Gobernación de Chuquisaca, donde también destacó que en este momento hay sectores interesados en afectar al Proceso de Cambio, están interesados en el control de la mente de la población.


Esta situación afecta incluso a algunos izquierdistas que cambian de posición y están en la derecha, por ésta razón consideró que es fundamental continuar con la formación de la juventud para avanzar en la consolidación del Proceso de Cambio.


Sobre el libro señaló que este año se recuerda los 100 años de la revolución Rusa y que los trabajadores están identificados con la revolución e ideología de izquierda.

En la presentación del libro participaron 280 personas, de los sectores sociales de la ciudad y del área rural y el profesor jubilado Alejandro Torrejón dijo que el libro de Reed relata la revolución que protagonizaron los bolcheviques y ese pensamiento revolucionario fue replicándose en distintas partes del mundo.


Al finalizar el acto, los asistentes recibieron un ejemplar del libro de Reed, “Diez días que estremecieron al mundo”.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.