MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


Testimonio de C. Torrico sobre el 11/01/2007

  

SINDICALISTAS DE PANDO REALIZARON UN ANÁLISIS DE DERECHOS LABORALES Y LUCHA SINDICAL

Unidad de Comunicación
 
En el tercer módulo de la Escuela de Formación Política Sindical de Pando, los dirigentes sindicales de diferentes sectores profundizaron en el análisis de los derechos laborales y también la estrategia en la lucha sindical. La escuela concluyó así el último módulo de formación que contó con la participación de 50 dirigentes sindicales y se desarrolló en Cobija.
 

Este módulo comenzó el jueves 7 de diciembre en la sede de la COD de Pando, donde el abogado Luis Garvizu expuso el tema de los derechos laborales, tema muy sensible para la región. Los sindicalistas plantearon los problemas laborales a los que se enfrentan y esto permitió entablar un análisis conjunto considerando la normativa laboral vigente.


Los sindicalistas recibieron la explicación de la Doctora Choque sobre “La salud  en el Proceso de Cambio”, que se implementa con el propósito de llegar a los lugares más alejados y sectores que fueron olvidados por los gobiernos neoliberales. El viernes 8 de diciembre,  el facilitador Telmo Román explicó  el paso del nacionalismo por el poder y el rol que jugó para la política neoliberal favoreciendo  al imperialismo.

El Viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Arturo Alessandri, expuso el tema  “Táctica y estrategia en la lucha sindical y política” y destacó que es importante una definición clara de una estrategia política en la coyuntura actual.


Este sábado fue clausurada la Escuela de Formación Político Sindical y un representante de la COD de Pando destacó las actividades de formación político sindical y planteó la continuidad de estas actividades en la gestión de 2018.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.