MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


Testimonio de C. Torrico sobre el 11/01/2007

  

CONCLUYÓ EL TERCER MÓDULO DE LA ESCUELA SINDICAL, 70 PARTICIPANTES RECIBEN CERTIFICADO

Unidad de Comunicación
 
En la ciudad de Tarija en la tarde de hoy concluyó el tercer módulo de la Escuela de Formación Político Sindical que contó con la asistencia de 70 dirigentes y trabajadores de base de diferentes sectores, afiliados a la Central Obrera Departamental (COD). Estuvieron presentes dirigentes de experiencia y nuevas generaciones de sindicalistas.
 

El Ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa Rodríguez, clausuro la Escuela con la promesa de continuar desarrollando actividades orientadas al fortalecimiento de los sindicatos y de los movimientos sociales. “El dirigente no deja de formarse nunca”, les dijo. Los dirigentes recibieron certificados de participación.


Este módulo arrancó el viernes 8 de diciembre en la sede de la COD de Tarija donde el Director General de Empleo, Víctor Vacaflores, habló sobre “Economía y Estado Plurinacional”, destacando los resultados alcanzados por la gestión  del Presidente Evo Morales. 


Javier Astorga se refirió a la lucha de clases, en tanto el Director General de Asuntos Sindicales, Nicolás Fernández expuso el tema “Organización y participación sindical”, y el secretario Ejecutivo de la COD de Tarija, Walter Aguilera, hizo un balance del ampliado de la COB que se realizó en Potosí, y cuestionó las decisiones adoptadas por dirigentes alineados a Guido Mitma.


El dirigente Walter Aguilera analizó el desarrollo de las Elecciones Judiciales y los resultados obtenidos por los ministros que forman parte del Gabinete del Presidente Morales,  y expresó un respaldo abierto a la gestión del mandatario y al Proceso de Cambio. Expresó su  reconocimiento al ministro Héctor Hinojosa por las actividades desarrolladas hasta el momento, y pidió que en la gestión 2018 continúen estos ciclos de formación política y sindical.


Los participantes realizaron actividades de organización como la dinámica de organizar en 15 minutos un sindicato con la declaración de principios y valores políticos y sindicales. 


También hubo  un encuentro interesante entre dirigentes que contaron sus historias de luchas sociales.

 

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.