MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


Testimonio de C. Torrico sobre el 11/01/2007

  

TRAS MUERTE DE OBRERO EN POZO DE AGUAS, TRABAJO REALIZARÁ INSPECCIÓN TÉCNICA A EMPRESA

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 11 de diciembre.- En la ciudad de Sucre, el viernes 8 de noviembre en horas de la tarde una comisión de la Jefatura Departamental de Trabajo de Chuquisaca llegó al lugar donde el trabajador Serafín Barón Santillán, de 63 años de edad, murió luego de caer a uno de los pozos de la planta de tratamiento de aguas de la Empresa ELAPAS.
 

Ante esta situación y los indicios de la falta de seguridad,  esa instancia de Trabajo realizará inspección técnica y estudia la posibilidad de paralizar actividades en la planta, por existir riesgos para los trabajadores.


El Jefe Departamental de Trabajo, Juan Pablo Yucra, informó  que el trabajador Serafín Barón, ingresó el jueves a las 7:00 am y debió salir a hoy a las 15:00 horas, sin embargo de acuerdo a los informes recogidos no salió.  “Al parecer el  trabajador en la mañana cuando iniciaba sus actividades laborales, resbaló y cayó a uno de los pozos de tratamiento de aguas de 10 metros de profundidad”.


Yucra señaló que sus compañeros lo buscaron y entonces procedieron a vaciar el pozo y alrededor de las 15:20 del viernes 8 de  noviembre lo encontraron al trabajador sin vida. Durante la investigación del accidente se verificó que el trabajador no llevaba ningún tipo de seguridad, sólo vestía el overol y botas.


Sus compañeros informaron que el trabajador fue visto a las 04:00 de la mañana, y no lo vieron más. “El trabajador murió por ahogamiento en un pozo de tratamiento de aguas residuales de 10 metros de profundidad”. Pese a ser una actividad de alto riesgo, la empresa no implementó líneas de vida en el área de trabajo.


Yucra dijo que los pozos de aguas residuales  son  área de alta contaminación y los trabajadores no llevan ni barbijos de protección. La empresa no tiene un responsable de seguridad industrial, razón por la que se programará una inspección y quizás la paralización de la planta.

 

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.