MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

RECUPERAN A OCHO NIÑOS EXPLOTADOS EN LA ZAFRA DEL MUNICIPIO DE BERMEJO

UCOMTEPS
 
La Paz, 19 de septiembre (ERBOL). Los funcionarios del Ministerio de Trabajo recuperaron a ocho niños que estaban realizando labores en la zafra del municipio de Bermejo, en el departamento de Tarija. El jefe regional del Ministerio de Trabajo en Bermejo, Juan Pablo Galván, informó que en la inspección a los campamentos zafreros encontraron a ocho niños que desempeñaban actividades junto a los adultos. “Se verificó la existencia de ocho menores trabajando en los campamentos zafreros,
 
donde se estaría vulnerando el Código del Niño, Niña y Adolescente y otras normas”, afirmó a radio Bermejo de Erbol. Cuando los niños machetean las plantas de caña o cargan las mismas estarían siendo vulnerados sus derechos, porque quien viene a beneficiarse con el desgaste físico del menor es el empleador, argumentó. La multa por infracción a las normas, mediante el trabajo de los niños o niñas va entre 1.000 a 10.000 bolivianos que debe ser determinado por un juez. La autoridad anunció nuevas inspecciones en Bermejo y Padcaya, del departamento de Tarija.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.