MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


Testimonio de C. Torrico sobre el 11/01/2007

  

EN AUDIENCIA TRABAJADORES Y GERENCIA DE ELAPAS LOGRAN ACUERDOS

Unidad de Comunicación
 
Luego de los paros de 24 y 48 horas por parte de trabajadores de la Empresa Local de Aguas Potables y Alcantarillado (ELAPAS), la Jefatura Departamental de Trabajo de Chuquisaca sentó a las partes en conflicto en una audiencia de conciliación que se realizó hoy, donde la gerencia se comprometió a entregar la documentación requerida y los trabajadores levantaron su paro.
 

El Jefe Departamental de Trabajo de Chuquisaca, Juan Pablo Yucra, informó que la audiencia permitió que los trabajadores expliquen sus demandas a las autoridades y éstas a su vez comprendan las exigencias y estudien las posibilidades de atención.  
La audiencia se instaló en oficinas de Sucre, la delegación de los trabajadores estuvo presidida por el secretario Ejecutivo del Sindicato, Juan Carlos Ramírez, y el Gerente General de Elapas, Freddy Ramiro Ticona, quien a su vez estuvo acompañado por ejecutivos de la empresa.
Los trabajadores demandaron la presentación de la planilla de sueldos, traslado a nuevo edificio, plan de rotación de personal, dotación de ropa de trabajo, frenar el maltrato de algunas gerencias, rendición de cuentas del Fondo Social, informe del biométrico de todos los trabajadores, accidentes de trabajo y contratación de un profesional de seguridad industrial.
Cada uno de los puntos fue analizado  en la audiencia durante más de tres horas y se acordó que la empresa entregará la información solicitada por el sindicato, y la misma será recibida por la Jefatura de Trabajo para su análisis.
Por otro lado, la empresa se comprometió a frenar el acoso laboral  contra los trabajadores, y los trabajadores suspenden el paro de 72 horas que estaba en curso, aunque mantienen el estado de emergencia, hasta la atención del pliego planteado.
Cada  uno de los puntos que falta resolverse será analizado con la dirigencia sindical a partir del miércoles 13 de diciembre.
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.