MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


Testimonio de C. Torrico sobre el 11/01/2007

  

MINISTERIO DE TRABAJO RECUERDA QUE EL PAGO DEL AGUINALDO DEBE REALIZARSE HASTA EL 20 DE DICIEMBRE

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 14 de diciembre.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional recuerda a la población en general que el pago del Aguinaldo de Navidad debe realizarse hasta el miércoles 20 de diciembre de 2017 de forma impostergable.
 
Mediante  el comunicado No. 44/2017, la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional indica que de no cumplirse con el pago del aguinaldo en la fecha fijada, se aplicará la sanción del pago doble a los trabajadores, además de la multa por infracción a la Ley Social.

El pago del Aguinaldo de Navidad fue dispuesto mediante el instructivo No. 136/17 del 21 de noviembre de 2017, hecho público con anticipación.

Además, se recuerda que por Resolución Ministerial No. 855/14 de 11 de diciembre de 2014, los empleadores deben presentar un ejemplar de las planillas de pago del Aguinaldo de Navidad de la presente gestión a través de la Oficina Virtual de Trámites (vía Web) hasta el sábado 30 de diciembre de 2017.
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.