MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


Testimonio de C. Torrico sobre el 11/01/2007

  

MÁS DE 150 DIRIGENTES PARTICIPAN EN EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EXPERIENCIAS SINDICALES EN AMÉRICA LATINA

Unidad de Comunicación
 
MTEPS ,14 de Diciembre.- Con la participación de más de 150 dirigentes sindicales de diferentes sectores del país, se inició el Encuentro Internacional de Experiencias Sindicales en América Latina, en el Hall de la Vicepresidencia del Estado, en la ciudad de La Paz, y durante dos días evaluarán la experiencia de las Escuelas de Formación Política y Sindical que trabajaron durante la gestión 2017 en el país.
 

El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, inauguró el encuentro señalando que entre los resultados institucionales de la gestión fue el funcionamiento de varias escuelas sindicales en todo el país, algo posible gracias a la cohesión con las organizaciones sindicales.

La reunión que se lleva a cabo en la Vicepresidencia, sirve para que la experiencia desarrollada tenga continuidad para los grupos ya organizados y fortalecer otros niveles de procesos de formación con una asistencia comprometida.


Durante su discurso, el Ministro Hinojosa destacó que “el sindicalismo boliviano no es un sindicalismo reivindicativo, se imaginan si hubiera sido reivindicativo nos hubiéramos tenido que rendir ante los coordinadores, rendir ante los relacionadores de la dictadura de García Meza”. El sindicalismo boliviano ha hecho suyo el proyecto de transformación de nuestro país.


El Proceso de Cambio es la síntesis de la lucha histórica de diferentes actores del pueblo boliviano, hay que darle continuidad al proceso de formación como instancia complementaria “La formación de líderes no es solo cursos, talleres o universidades, es en la lucha, en la participación y en la movilización”, señaló Héctor Hinojosa.


Por su parte Juan Carlos Pinto, responsable de Fortalecimiento Ciudadano de la Vicepresidencia, expresó que las escuelas de formación política son fruto de la iniciativa conjunta del Ministerio de Trabajo y la Vicepresidencia y tienen que florecer. El encuentro servirá para reforzar las actividades desarrolladas hasta ahora, mencionó.


Adrián Quelca, dirigente de la COB señaló que la revolución va seguir, por eso es importante formar a los dirigentes y a los trabajadores, y pidió explicar a los sindicatos sobre el complot de la derecha contra los gobiernos populares de América Latina.  Se sumaron a este criterio el dirigente de la CSTUCB Teodoro Mamani y Segundina Flores de la Confederación de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa”.


El secretario Ejecutivo de la COD de La Paz, Hugo Torres, a su turno mencionó  que fue en este proceso que el pueblo boliviano mostró dignidad y eso no tiene precio. Agradeció al Ministerio de Trabajo por el apoyo que brinda a los trabajadores.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.