MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


Testimonio de C. Torrico sobre el 11/01/2007

  

TRABAJADOR RECIBE BENEFICIOS SOCIALES DE BS 46.250 POR MÁS DE 13 AÑOS DE ACTIVIDAD LABORAL

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 14 de Diciembre.- Jacinto Vallejos, de 52 años de edad, recibió hoy el pago de sus beneficios sociales por un monto de BS 46.250.50 por 13 años y medio de trabajo en la estancia ganadera “La Florida”, de Huacareta, en el departamento de Chuquisaca.
 

De acuerdo a la información que brindó el Jefe Regional de Trabajo de Monteagudo,  Rodolfo Nava Quiroga, el día martes 13 de diciembre  se realizó la audiencia de conciliación con el empleador y el trabajador en la que se reiteró que ante la renuncia del éste último el pago de beneficios sociales debía efectuarse conforme a norma social.


En ese sentido, se procedió al cálculo de los beneficios sociales tomando en cuenta el monto del salario de BS 2.643  y se determinó que al propietario de la Hacienda “La Florida”, Ovidio Saracho, le correspondía pagar al trabajador Jacinto Vallejo el monto de BS. 46.250.50, y lo hizo efectivo hoy en oficinas de la Jefatura Regional de Trabajo de Monteagudo, en presencia de familiares de ambos.


Ovidio Saracho Vacaflor dijo que  debía cumplir con las leyes y agradeció al trabajador por los años en los que se constituyó en un brazo importante en la actividad ganadera. El trabajador Jacinto Vallejos por su parte indicó que se retiraba de su actividad laboral porque quería emprender otros proyectos.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.