MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


Testimonio de C. Torrico sobre el 11/01/2007

  

PRESENTAN LIBRO: ¿QUÉ ESTÁ CAMBIANDO EN BOLIVIA?, UN BALANCE DEL PROCESO DE CAMBIO EN BOLIVIA

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 15 de diciembre.- En el Hall de la Vicepresidencia del Estado, la noche del jueves 14 de diciembre ante dirigentes sindicales de todo el país se presentó el libro ¿Qué está cambiando en Bolivia?, escrito por Juan Carlos Pinto Quintanilla se constituye en un balance del contexto que acompaña al Proceso de Cambio que lidera Evo Morales desde el 2006. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social publicó el libro que forma parte de la Biblioteca Laboral siendo el texto No.55 de dicha colección.
 

En el acto el Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, comentó que el libro “nos permite una reflexión del Proceso de Cambio, nos permite ver los avances de este proceso, cómo se ha ido transformando nuestro país, y a la pregunta ¿Qué está cambiando en Bolivia”, podemos responder con mucha facilidad en cualquier aspecto y señalar qué hemos transformado en todo este tiempo”.

Añadió que todo proceso revolucionario no solamente tiene tareas económicas y sociales que deben consolidar la transformación del país, hay también una tarea fundamental que es fortalecer los principios políticos e ideológicos. En ese sentido consideró que el proceso de ideologización y politización debe ser impulsado por el Instrumento Político, acompañado por las organizaciones sindicales.

El autor del libro y actual director de Fortalecimiento Ciudadano de la Vicepresidencia del Estado, Juan Carlos Pinto Quintanilla, a propósito de su obra mencionó que Bolivia ha tenido demasiados éxitos pero es importante hacer un alto “y decir qué es lo que hemos fallado, en qué hemos tropezado y qué tenemos que hacer para fortalecer el Proceso revolucionario”.

Juan Carlos Pinto añadió que el país necesita cuadros políticos que sostengan el proceso revolucionario y que apunten a una profundización de la revolución y justamente el libro pone énfasis en esta idea. Expresó que el libro busca que se abran procesos de reflexión al interior del Movimiento al Socialismo.

Ximena Centellas de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional, comentó que en Bolivia se inició un proceso de transformaciones del cual “debemos sentirnos orgullosos de que después de estos años de la Presidencia del compañero Evo Morales hemos tenido los mayores logros a nivel económico que en toda la historia de Bolivia”.

A más de 10 años del Proceso de Cambio viene un momento de reflexión profunda a raíz de los últimos acontecimientos que se están dando. “Ahora más que nunca creo que es un momento para detenernos a pensar, el enemigo no se ha ido a su casa, todo lo contrario el imperialismo está atrincherando sus fuerzas”, advirtió

Al finalizar la presentación, los asistentes recibieron un ejemplar del libro de forma gratuita.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.