MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


Testimonio de C. Torrico sobre el 11/01/2007

  

ENCUENTRO INTERNACIONAL SINDICAL RESUELVE APOYAR REPOSTULACIÓN BINOMIO MORALES - LINERA

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 15 de diciembre.- El Encuentro Internacional de Experiencias Sindicales en América Latina que se desarrolló en la ciudad de La Paz se pronunció a favor de la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera.
 

El pronunciamiento del Encuentro  señala “Apoyar la repostulación de nuestro líder compañero Evo Morales Ayma como Presidente  y Álvaro García Linera como Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia gestión 2020-2025”.


El Encuentro duró dos días y contó con la participación de más de 150 dirigentes sindicales de todo el país, y participaron también la dirigente María Rosineide, de Brasil; Fabián Restivo de Argentina, y Wilfrido Ruiz Díaz de Paraguay., quienes expusieron su experiencia en la lucha sindical.


El Encuentro sindical resolvió cerrar filas para construir una organización internacional de trabajadores de Latinoamérica para defender el Proceso de Cambio de Bolivia y otros procesos revolucionarios, así como las conquistas sociales y sindicales. Pidieron “institucionalizar las Escuelas de Formación Sindical a nivel nacional, departamental y municipal”.


El encuentro fue clausurado por el Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, quien señaló que en el país se desarrolla un proceso de desinformación, “y si no estamos preparados para esta batalla  obvio que se va imponer”.


La autoridad señaló que el imperialismo ha diseñado diversas formas para mantener su poder y expandirse en el mundo, y aplican las guerras modernas para conquistar la mente de las personas. “Todo su aparato poderoso está destilando una serie de mentiras para conquistar la mente de las personas” y esas mentiras repetidas muchas veces se vuelven verdades. Para la batalla ideológica los dirigentes deben prepararse, formarse, dijo.


Ximena Centellas, de la Vicepresidencia, dijo que el Encuentro fue una experiencia muy rica porque se reunieron dirigentes de varios sectores y que la formación política no sólo es teórica, es esencialmente práctica y como dijo Marx “la mejor forma de verificar que algo es correcto es en la práctica”, y lo dijo también el Presidente Evo Morales, que su mejor escuela ha sido la vida sindical.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.