MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


Testimonio de C. Torrico sobre el 11/01/2007

  

POSESIONAN NUEVO SINDICATO DE TRABAJADORES MINEROS DE COLQUIRI

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 21 de diciembre.- El nuevo Sindicato de Trabajadores Mineros de Colquiri fue posesionado este 21 de diciembre en un acto que se realizó en ese distrito minero ubicado en el departamento de La Paz, y contó con importante presencia de trabajadores, dirigentes y autoridades de la empresa y la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL).
 

El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, posesionó al nuevo directorio del sindicato integrado por José Luís Fernández, como secretario General; José Luís Cruz Pérez, ocupa la secretaría de Relaciones; José Luís Calisaya, es el nuevo secretario de Hacienda. El sindicato representa a los más de 1.200 trabajadores mineros durante la gestión 2017-2018.


El dirigente minero Orlando Gutiérrez recordó las masacres que sufrieron los trabajadores mineros, se refirió a la masacre de Catavi en 1942, y  al desafío que tienen las nuevas generaciones de trabajadores mineros  para profundizar el Proceso de Cambio.


El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), José Pimentel,  rememoró pasajes de la historia del movimiento minero, destacando las masacres sufridas por el sector en Catavi, en 1949, en  Siglo XX en junio de 1967 y destacó que la lucha por los trabajadores siempre fue por el país.



En la posesión estuvieron presentes el Viceministro de Minería,  Víctor Flores, el Viceministro de Trabajo, Víctor Luna, el dirigente Hugo Torres de la COD de La Paz, el gerente General de la Empresa Minera Colquiri, David Moreira Velásquez y autoridades del distrito minero.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.