MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


Testimonio de C. Torrico sobre el 11/01/2007

  

CAPACITAN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL EN NORMATIVA LABORAL QUE PROTEGE SUS DERECHOS

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 21 de Diciembre.- La Jefatura Departamental de Trabajo de Santa Cruz realizó el taller de capacitación sobre normativa laboral que beneficia a las personas con discapacidad en general, actividad que contó con la participación de 53 afiliados al Instituto Boliviano de la Ceguera (IBC). El taller se realizó en sus instalaciones el 20 de diciembre en horas de la tarde.
 

En el taller el Jefe Departamental de Trabajo, Rajiv Echalar, el inspector Wilson Huarachi y el técnico de Empleo Ramiro Sanizo explicaron a los participantes sobre la Constitución Política del Estado, la Ley 977 de Inserción Laboral de Personas con Discapacidad, también sobre la Resolución Ministerial 107/17 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social.  Se refirieron además a la protección que tienen las personas con discapacidad que trabajan y gozan de inamovilidad laboral.


La inspectora Mariela Ramallo se refirió a otras normas favorables, destacando que las nuevas normas a diferencia de las anteriores protegen más al sector de la población con discapacidad. Así también los técnicos explicaron además que estas acciones que encara el Ministerio de Trabajo tienen el objetivo de hacer cumplir la Ley 977, que permitirá que en el sector público un 4 %, de la planilla esté conformado por personas con discapacidad, y en el sector privado el 2 %.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.