MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


Testimonio de C. Torrico sobre el 11/01/2007

  

FEDERACIÓN DE LA PRENSA DE EL ALTO RECIBIÓ RESOLUCIÓN SUPREMA QUE LA RECONOCE COMO ORGANIZACIÓN SINDICAL

Unidad de Comunicación
 
21 de diciembre.- En un sencillo y emotivo acto que se realizó en su sede, la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FSTPEA) recibió en la tarde de hoy la Resolución Suprema No. 22350 de reconocimiento de Personalidad Jurídica y aprobación de su Estatuto Orgánico y Reglamento Interno.
 
La Resolución Suprema No. 22350 lleva la firma del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, y del Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez.

Con la entrega de la Resolución Suprema se demuestra que está vigente plenamente el derecho a la organización y ejercicio sindical, y se reconoce más de 20 años de actividad sindical del sector que fue iniciada por dirigentes históricos como Julio Mamani, Leonardy Quiroz y Jhonny Fernández.

El secretario Ejecutivo de la FSTPEA, Lucas Yujra, recibió la Resolución Suprema de parte del Director de Asuntos Sindicales del Ministerio de Trabajo, Nicolás Fernández, quien al momento de la entrega pidió a los dirigentes realizar sus actividades en el marco de la transparencia y respeto, y trabajar por  los derechos de sus afiliados.

El dirigente sindical Lucas Yujra agradeció el apoyo del Ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, y por el fortalecimiento de la organización sindical de los periodistas alteños. Con  la Resolución Suprema, la FSTPEA está habilitada para realizar vida orgánica, y actuar en defensa de sus afiliados
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.