MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

COMISIÓN DE GOBIERNO FIRMA ACUERDO CON COOPERATIVISTAS

UCOMTEPS
 
La Paz, 26 de septiembre (UCOM). Tras 12 horas de negociaciones, el Gobierno y la Fencomin firmaron anoche un convenio que pone fin a las movilizaciones y bloqueo de caminos en el país. Con este acuerdo, los cooperativistas consiguieron que se atienda su agenda de 13 puntos. Este acuerdo se logró gracias a la mediación de la comisión de gobierno, integrada por el ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Daniel Santalla; el ministro de Minería y Metalurgia,
 
Mario Virreira; y el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro. Uno de los temas del convenio tiene que ver con la redacción de un decreto y un anteproyecto de ley. El primero es para levantar la reserva fiscal y, el segundo, para sancionar los avasallamientos y el comercio ilícito de minerales. Asimismo, se establece que el decreto debe ser aprobado este miércoles y el anteproyecto de ley hasta octubre, además se fijó una reunión para el 27 de septiembre entre la Fencomin y el Ministerio de Economía para el tratamiento y análisis de las notificaciones sobre el Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE). Otros puntos del acuerdo, hacen referencia a que el Ministerio de Minería y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social se comprometen a gestionar ante el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), la suspensión de procesos que se siguen en contra de varias cooperativas. Al respecto los cooperativistas manifestaron que se hará un seguimiento para el cumplimiento del convenio, producto de largas horas de diálogo con este sector.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.