MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


Testimonio de C. Torrico sobre el 11/01/2007

  

PERSONAL DEL HOSPITAL HOLANDÉS OBSTACULIZA LA VERIFICACIÓN DEL PARO CERRANDO El PASO AL JEFE DEPARTAMENTAL DE TRABAJO

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 22 de diciembre.- Hoy alrededor de las 10:30 de la mañana durante la verificación del paro médico en centros de salud, en el Hospital Holandés de la ciudad de El Alto, el Jefe Departamental de Trabajo de La Paz, Ariel Alanoca, sufrió empujones de parte de un guardia de seguridad y personal de ese nosocomio cerrando incluso el paso del vehículo que lo transportaba.
 

De acuerdo a información proporcionada por la autoridad departamental de Trabajo el incidente se produjo tras iniciar la verificación del paro en el Hospital Holandés en la ciudad de El Alto y donde se evidenció que instalaron un piquete de ayuno en el interior del hospital.


Cuando se realizaba el registro de fotografías a carteles del Hospital, un supuesto guardia de seguridad  que no presentó su identificación agredió “empujando al Jefe Departamental de Trabajo, luego de forma inmediata una gran cantidad de personas nos impidieron  continuar  con la verificación y cerraron el paso al vehículo”, informó la autoridad.


Tanto el Jefe Departamental de Trabajo, Ariel Alanoca, como personal que lo acompañaba, lograron salir del lugar para evitar mayores conflictos.

Pese a las actitudes  violentas de algunos médicos, esta Cartera de Estado continuará con las inspecciones a los diferentes centros de salud, evidenciando la suspensión de labores y por ende verificando el perjuicio a la población. 

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.