MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


Testimonio de C. Torrico sobre el 11/01/2007

  

JEFATURA DE TRABAJO DE CHUQUISACA DURANTE INSPECCIONES A SINOHYDRO EXIGIÓ CUMPLIMIENTO DE NORMAS

Unidad de Comunicación
 
MTEPS 26 de Diciembre.- La Jefatura Departamental de Trabajo de Chuquisaca durante la gestión de 2017 realizó cuatro inspecciones integrales junto a dirigentes de la Confederación Sindical de Trabajadores Constructores, así como otras visitas sorpresivas al campamento de la Constructora Sinohydro a objeto de verificar y exigir el cumplimiento de normas laborales. Estas inspecciones se realizaron en abril, mayo, agosto y noviembre.
 

El Jefe Departamental de Trabajo de Chuquisaca, Juan Pablo Yucra, explicó que durante las inspecciones integrales se verificaron los incumplimientos, pero en cada ocasión se logró establecer audiencias  entre la gerencia de Sinohydro y  el Sindicato de Trabajadores,  se suscribieron actas y se elaboraron informes luego de las verificaciones realizadas. Además se desarrolló un taller sobre seguridad ocupacional para los trabajadores.


Se logró el compromiso de la empresa de vigilar el trabajo de la nutricionista para que la alimentación de los trabajadores mejore. También se recomendó a  la empresa que el 3 de diciembre pague como un día laborable, porque  los trabajadores salieron del campamento para participar en las  Elecciones Judiciales.

Por otro lado, la Jefatura de Trabajo recomendó  la reincorporación de un trabajador que sufrió un despido injustificado, luego no recibió denuncias sobre despidos de otros trabajadores. También exigió a la empresa la definición de una escala salarial y esto fue aprobado por los trabajadores, indicó Juan Pablo Yucra.


La Constructora Sinohydro cuenta con 240 trabajadores y está a cargo de la construcción del tramo caminero de Padilla-El Salto, y las inspecciones laborales y técnicas se efectuaron en Padilla, Lafajcha y Lampacillos.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.