MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


Testimonio de C. Torrico sobre el 11/01/2007

  

JEFATURA DE TRABAJO EN SANTA CRUZ DETERMINA TOLERANCIA LABORAL POR LA CRECIDA DE AGUAS EN SANTA CRUZ

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 02 de enero 2018.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Jefatura Departamental de Trabajo determinó tolerancia para los trabajadores del sector público y privado para la jornada del 2 de enero, y el miércoles 3 de enero, ante la emergencia que causó la crecida de las aguas en la ciudad de Santa Cruz.
 

En el caso del 3 de enero se dispone una de tolerancia al ingreso y una hora para la salida de los trabajadores en sus fuentes laborales, disposición que deberá ser acordada entre partes resaltó Dr. Rajiv Echalar, Jefe Departamental de Trabajo de Santa Cruz ante conferencia de prensa.


Las últimas precipitaciones pluviales registradas en el departamento de Santa Cruz causaron la crecida de las aguas en varias zonas de la ciudad de Santa Cruz, que impidió  y dificultó que los trabajadores lleguen a sus puestos de trabajo, razón por la que se emite esta disposición de tolerancia.


En el caso de hoy 2 de enero: “No puede registrarse ni atraso, ni falta en contra de los trabajadores, ya que su demora o su inasistencia se debió a  la emergencia causada por las intensas lluvias”, explicó Echalar.


En ese sentido, la autoridad Departamental pidió a los empleadores, tanto del sector público como del sector privado que tomen en cuenta la tolerancia y consideren la emergencia que vivió Santa Cruz,  que incluso impidió el tráfico vehicular en  la ciudad.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.