MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


Testimonio de C. Torrico sobre el 11/01/2007

  

TRABAJO VERIFICA ACCIDENTE QUE CAUSÓ MUERTE DE TRABAJADOR EN GASOLINERA DE WARNES, EXIGIRÁ INFORME A LA EMPRESA

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 03 de enero.- Este 3 de enero, en la Estación de Servicio Ruta Norte SRL en Warnes, el trabajador Lito Cáceres Padilla de 20 años de edad en el momento en que se encontraba en el tanque de reserva de combustible para realizar limpieza, cayó al fondo lo que le causó la muerte. El accidente ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana.
 
El accidente fue verificado por la inspectora  de la Jefatura Regional de Trabajo de Warnes Sara Limpias, por instrucción de la Jefatura Departamental de Trabajo de Santa Cruz. Al trabajador Lito Cáceres Padilla, el encargado de la Estación de Servicio  le habría obligado a realizar  la limpieza  del tanque de reserva de combustible y realizaba este trabajo cuando perdió el conocimiento y cayó dentro del mismo.

El cuerpo de Lito Cáceres  fue rescatado por sus compañeros de trabajo, quienes al momento del traslado se dieron cuenta que ya se encontraba sin vida y notaron que había tragado cierta cantidad de combustible. La Estación de Servicio Ruta Norte SRL se encuentra en la carretea al Norte, Kilómetro 32 y la representante legal es Julia Gonzales de Gutiérrez.

En las próximas horas, la Jefatura Regional de Trabajo de Warnes solicitará a la empresa la presentación de documentación para descargo correspondiente, y establecer el cumplimiento de la normativa laboral y de seguridad ocupacional. 

La valoración de la documentación de descargo así como el informe sobre la muerte del trabajador, permitirá establecer las sanciones que corresponda en el caso.
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.