MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


Testimonio de C. Torrico sobre el 11/01/2007

  

FALLECIÓ EL INCANSABLE LUCHADOR Y EXMINISTRO DE TRABAJO ROBERTO ARNÉZ VILLARROEL

Unidad de Comunicación
 
El abogado y exministro de Trabajo Roberto Arnéz Villarroel, falleció el 3 de enero a causa de una enfermedad y este jueves sus restos fueron sepultados en la ciudad de Cochabamba.
 

Arnéz Villarroel estuvo al frente de esta cartera de Estado desde octubre de 1982 hasta agosto de 1983, período en el que difundió los derechos de los trabajadores y salió en defensa de las organizaciones sindicales, según recuerdan sus excompañeros. Fue corresponsal de la Revista Internacional de Praga.

Roberto Arnéz Villarroel después del golpe de Banzer en agosto de 1971, fue exiliado a Santiago de Chile como muchos de los luchadores sociales y políticos de izquierda que le hicieron frente a la dictadura, y ya en el exilio escribió sobre lo que ocurría en Bolivia, denunciando los atropellos de los derechos humanos, los derechos sindicales y la persecución política de  la dictadura.

Roberto Arnéz también fue docente de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), en la carrera de Economía donde dictó Teoría Económica, quienes lo conocieron lo califican como uno de los más destacados docentes.

Sus compañeros con quienes mantuvo contacto hasta hace algunos años, lo recuerdan como una persona consecuente y profundamente comprometido con el pueblo.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.