MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

JEFATURA DE TRABAJO DE SANTA CRUZ HARÁ PREVALECER DERECHOS DE TRABAJADORES EN ESTACIÓN DE SERVICIO DE WARNES

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 05 de enero 2018.- El Jefe Departamental de Trabajo de Santa Cruz, Rajiv Echalar, luego de recibir denuncias de trabajadores de la Estación de Servicio en Warnes, y conocer las circunstancias en las que perdió la vida el joven trabajador Lito Cáceres Padilla, anunció que hará prevalecer los derechos de los trabajadores y se establecerá la responsabilidad de la empresa en el accidente.
 

Los inspectores  se trasladaron nuevamente el 4 de enero a la Estación de Servicio Ruta Norte SRL de Warnes y en el lugar no encontraron a ningún responsable de la empresa  y un grupo de seis trabajadores denunció que el 3 de enero  fueron despedidos por la empleadora  de forma sorpresiva y  retiene sus sueldos de forma injustificada.


Rajiv Echalar informó que los trabajadores indicaron que sufrieron malos tratos y por esta razón  no quieren retornar a sus puestos de trabajo, y en ese sentido se hizo la pre liquidación de beneficios sociales que debe pagar la empleadora Julia Gonzales de Gutiérrez.


Respecto al lamentable accidente en el que murió Lito Cáceres, en los próximos días Trabajo emitirá el informe sobre la investigación del accidente laboral y  hará conocer el mismo a la empresa señalando el grado de responsabilidad que tienen los empleadores y las recomendaciones que debe cumplir así como las observaciones sobre  seguridad ocupacional y derechos laborales.


Una vez presentadas las recomendaciones, la empresa deberá presentar sus descargos dentro del plazo establecido, y vencido  el mismo se efectuará una reinspección al lugar. Actualmente la Estación de Servicio no opera, tiene el precinto de la Policía, porque investigan la muerte del joven trabajador.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

EN POTOSÍ SE PRESENTARÁ LIBRO NO. 58 DE LA BIBLIOTECA LABORAL DEL MTEPS
MTEPS, 09 de mayo.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social invita a la población de la Ciudad de Potosí a la presentación del libro No. 58 de la Biblioteca Laboral: “HISTORIA DEL PRIMERO DE MAYO”, evento que se llevará a cabo en el Salón Principal “LOS MITAYOS”, de La Casa Nacional de la Moneda a hrs. 19:00, el ingreso es libre y al final del evento se obsequiará un ejemplar al público asistente.