MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

JEFATURA DE TRABAJO INICIÓ INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTE DE TRABAJADOR EN SANTA CRUZ

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 05 de enero 2018.- La Jefatura Departamental de Trabajo de Santa Cruz inició la investigación del accidente laboral que sufrió el obrero Johan Iver Maldonado Calderón, mientras trabajaba en una construcción y resultó con quemaduras en el brazo derecho.
 

Los inspectores de Trabajo recabaron la información y visitaron el domicilio particular ubicado en el barrio Lazareto en la ciudad de Santa Cruz, donde el 3 de enero, Johan Iver Maldonado se encontraba trabajando en la tercera planta de una vivienda cuando sufrió una descarga eléctrica en el brazo derecho. La inspección al lugar se realizó el 4 de enero en la tarde y finalizó alrededor de las 18:00 horas.


Según los informes preliminares proporcionados por los responsables de la obra, el trabajador manipulaba fierros y uno de  esos topó con un cable de conexión a tierra, causando la descarga eléctrica. El trabajador fue auxiliado y se encuentra en el Hospital Japonés, donde recibe atención médica.


Los inspectores informan que los seis trabajadores, incluido el afectado no cuentan con la protección del seguro a corto plazo  y tampoco cuentan con los equipos de protección personal para este tipo de actividad laboral.

Sobre el caso, los inspectores de la Jefatura Departamental de Trabajo emitirán un informe sobre el accidente que será notificado a la empresa a cargo de la obra, para  que se cumplan con las recomendaciones. También se hará conocer la infracción a leyes sociales.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

EN POTOSÍ SE PRESENTARÁ LIBRO NO. 58 DE LA BIBLIOTECA LABORAL DEL MTEPS
MTEPS, 09 de mayo.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social invita a la población de la Ciudad de Potosí a la presentación del libro No. 58 de la Biblioteca Laboral: “HISTORIA DEL PRIMERO DE MAYO”, evento que se llevará a cabo en el Salón Principal “LOS MITAYOS”, de La Casa Nacional de la Moneda a hrs. 19:00, el ingreso es libre y al final del evento se obsequiará un ejemplar al público asistente.