MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTRO DE GOBIERNO PIDE A MÉDICOS REANUDAR SERVICIOS TRAS ATENCIÓN DE SUS DEMANDAS

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 05 de enero 2018.- El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, envío un acuerdo firmado sobre la base del preacuerdo suscrito en la ciudad de Cochabamba los primeros días de enero. En el documento incluyó el procedimiento que seguirá la derogatoria del artículo 205 del Código del Sistema Penal y se espera que el mismo sea firmado por los dirigentes médicos.
 

Respecto a la solicitud formulada por el Colegio Médico de Bolivia en sentido de que el convenio se suscriba con el Presidente Evo Morales, el ministro Romero aclaró que este tipo de documentos no son suscritos por el mandatario sino que está a cargo de la gestión del ministro. “Son compromisos de gestión pública que se despachan a través de los ministerios”, dijo.


En ese sentido,  la autoridad de Gobierno pidió al  Colegio Médico que no habiendo nada pendiente, se debe proceder a  la restitución de los servicios médicos de forma inmediata, de modo que la población afectada reciba la atención médica correspondiente. “No hay ninguna razón para seguir manteniendo suspendido el servicio de salud y  hay que normalizar la atención a los pacientes”.


 El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, sobre algunos pedidos de abrogar todo el Código Penal, señaló que durante el diálogo en la ciudad de Cochabamba, se trabajó sobre el pedido de enero de 2017. “Nosotros hemos trabajado sobre el voto resolutivo del Colegio Médico y Trabajadores en Salud de fecha 28 de enero de 2017 donde claramente pedían  la derogación del 205, han sido atendidas sus demandas en todos sus puntos”.


Ellos se comprometieron a bajar a las bases y explicar el acuerdo para levantar las medidas de presión “que ellos cumplan su palabra”, planteó el Ministro Romero.


Respecto a otros temas administrativos eso se analizará en otras instancias como el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo, señaló la autoridad.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

EN POTOSÍ SE PRESENTARÁ LIBRO NO. 58 DE LA BIBLIOTECA LABORAL DEL MTEPS
MTEPS, 09 de mayo.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social invita a la población de la Ciudad de Potosí a la presentación del libro No. 58 de la Biblioteca Laboral: “HISTORIA DEL PRIMERO DE MAYO”, evento que se llevará a cabo en el Salón Principal “LOS MITAYOS”, de La Casa Nacional de la Moneda a hrs. 19:00, el ingreso es libre y al final del evento se obsequiará un ejemplar al público asistente.