MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


Testimonio de C. Torrico sobre el 11/01/2007

  

EL PARO DECRETADO POR LA COB NO HA SIDO ACATADO POR NADIE

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 10 de enero.- El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, informó que hoy no hubo necesidad de realizar ninguna inspección porque el paro decretado por la Central Obrera Boliviana (COB) dirigida por Guido Mitma, “no ha sido acatado por nadie”.
 
El sector productivo ha estado trabajando normalmente, así también las instituciones públicas, el transporte, todos los sectores, es decir que “el paro ha sido todo un fracaso”.

 La medida decretada por el señor Guido Mitma fue una medida inconsulta porque todas las organizaciones sindicales han hecho notar que era una medida  de carácter personal o tal vez determinado al calor de una reunión de amigos, señaló el Ministro Hinojosa.

 Como ser verá cuando no hay paro no hay necesidad de declarar el paro ilegal, solamente aclarar que las actividades en la jornada de hoy fueron completamente normales, reiteró la autoridad.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.