MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

DIRECCIÓN DE ASUNTOS SINDICALES DESCONCENTRA SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

UCOMTEPS
 
La Paz, 10 de octubre (UCOMTEPS). Mediante Resolución Ministerial 771/12 de fecha 9 de octubre, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, delegó a las Jefaturas Departamentales de Trabajo el servicio administrativo de la Dirección de Asuntos Sindicales, es decir la atención del servicio de Reconocimiento de Directorios Sindicales y Comités Sindicales, y Declaratorias en Comisión en el caso de eventos de los sindicatos existentes en los departamentos. Según Rubén Estrada, director de Asuntos Sindicales (ai), la presente norma autoriza
 
a las 9 jefaturas departamentales del Ministerio de Trabajo, la emisión de resoluciones administrativas y por ende su desconcentración. A criterio de Estrada, “lo que se quiere, es llegar al trabajador de base, así los trabajadores de los sindicatos accederán directamente para hacer su trámites y ejercer como dirigentes sus derechos establecidos en el fuero sindical”. Con esta disposición infinidad de trámites, que se hacían en la oficina central del Ministerio de Trabajo, en La Paz, ahora se harán en las jefaturas de trabajo de cada departamento. Asimismo, Estrada indicó que el 2008 ya se hizo una prueba piloto para desconcentrar los servicios en el eje central La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, a partir de ello se resolvió hacerlo a nivel nacional.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.