MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


Testimonio de C. Torrico sobre el 11/01/2007

  

EN 74 ANIVERSARIO DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE MANACO, JAVIER LÓPEZ FUE POSESIONADO COMO NUEVO SECRETARIO GENERAL

Unidad de Comunicación
 
MTEPS,13 de enero.- Javier López es el flamante secretario General del Sindicato de Trabajadores de la empresa Manaco S.A., y junto a él otros 30 trabajadores conforman la histórica organización sindical, cuya trayectoria es conocida a nivel nacional e internacional por su participación en la defensa de los derechos laborales y apoyo a las organizaciones matrices.
 
El nuevo sindicato fue posesionado la noche del viernes 13 de enero, y la directiva sindical  estará vigente durante el periodo 2018-2020. El actual secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de Cochabamba, Mario Céspedes, fue quien posesionó al nuevo sindicato. El sindicato cumplió 74 años de vida institucional  y cuenta con 479 trabajadores afiliados.

El joven dirigente Javier López durante su discurso, agradeció  la confianza de  los trabajadores que votaron por él y prometió cumplir las tareas encomendadas y  luchar por el cumplimiento de los derechos sindicales y laborales.
En la oportunidad agradeció al Ministerio de Trabajo por las gestiones realizadas a favor de los trabajadores de esta planta, que se dedica a la manufactura de calzados y artículos de cuero.k
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.