MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


Testimonio de C. Torrico sobre el 11/01/2007

  

TRABAJO SOLUCIONA CONFLICTO, OBREROS DE CONSTRUCTORA CARTELLONE VOLVERÁN A RECIBIR PAGO DE HORAS EXTRAS

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Jefatura Regional de Trabajo de Monteagudo, logró resolver el conflicto de los trabajadores con la Constructora José Cartellone, luego del diálogo que se desarrollo desde el 12 hasta el 13 de enero en la madrugada, al final se firmó un convenio entre la empresa y el sindicato reponiéndose el pago de horas extras.
 
El convenio suscrito entre las partes señala que se repone las horas extras que habían sido suprimidas por la constructora, también se respetará la decisión de los trabajadores que decidan continuar o no en la empresa, la constructora  garantiza el pago de beneficios sociales.

El Jefe Regional de Trabajo de Monteagudo, Rodolfo Nava, junto al Defensor del Pueblo, Lalo Fuentes y otras autoridades locales se trasladaron a la región donde construyen el Tunel Incahuasi, ubicado a 70 kilómetros de Monteagudo,  realizaron reuniones hasta establecer el diálogo. Por la empresa  participó Juan Faning, y los trabajadores junto al Sindicato.

El conflicto se originó a raíz de la determinación de la Constructora Cartellone de no pagar  horas extras, medida que afectó los salarios de  los trabajadores, e ingresaron en paro desde el 8 de enero, además generó malestar porque la reducción del total ganado se interpretó como despido indirecto. Sin embargo este aspecto fue aclarado por la empresa.

El paro de 4 días fue levantado  tras la firma del convenio  y en la jornada de hoy, los 120 trabajadores reanudaron las actividades en la obra del Tunel Incahuasi.
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.