MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


Testimonio de C. Torrico sobre el 11/01/2007

  

PRESIDENTE ANUNCIA SOCIALIZACIÓN DEL CÓDIGO PENAL DURANTE UN AÑO CON SECTORES QUE TIENEN OBSERVACIONES

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 15 de enero.- El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, después de sostener una reunión de análisis con los integrantes de la Coordinadora Nacional por el Cambio (CONALCAM), anunció que se iniciará la socialización del contenido del Código del Sistema Penal con todos los sectores que tengan observaciones.
 

El Presidente Evo Morales indicó que tras un profundo análisis de coyuntura con los dirigentes que integran la CONALCAM, se ha resuelto a partir de la fecha y durante un año la socialización del Código Penal. “Para debatir artículos cuestionados por los movimientos sociales o por grupos de profesionales, o alguna preocupación de cualquier sector social, se socializará el Código”, dijo.


Si existiera algún artículo que afecta a cualquier sector social,  se podrá modificar o perfeccionar la redacción, señaló en conferencia de prensa,  el Primer Mandatario del país.


“Estamos organizados, hay capacidad de convocatoria, no sólo con dirigentes nacionales, dirigentes departamentales y otros sectores, de cara al pueblo”, se hará la socialización, en tanto el Código Penal no está en aplicación y una vez concluya la socialización se realizará un gran encuentro nacional, agregó Evo Morales.


Antes del anuncio, el Presidente Morales señaló que los cambios realizados en el país son profundos, y en 12 años se atendió a los sectores históricamente  abandonados del país.


Recordó también que desde que asumió al poder, el Gobierno enfrentó varias mentiras de la oposición, esas mentiras que desarrollaron incluso durante el proceso constituyente y finalmente se ha demostrado que todo era mentira.  

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.