MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTRO DE JUSTICIA POSESIONA A LENY ERICKA CHÁVEZ COMO DIRECTORA a.i DEL NOTARIADO PLURINACIONAL

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 16 de enero 2018.- El Ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce Zaconeta, posesionó hoy a Lenny Ericka Chávez como la nueva Directora a.i. del Notariado Plurinacional, quien asume el cargo con el objetivo de continuar con el fortalecimiento de esta institución.
 

El acto se realizó en dependencias del Ministerio de Justicia en cumplimiento de la Resolución Suprema que designó a la nueva Directora del Notariado Plurinacional, que trabajará bajo la dependencia de esa cartera de Estado y las direcciones departamentales. 


La nueva Autoridad tiene amplia trayectoria en el sector público y como profesional  jurista  desempeñó diferentes responsabilidades  en las  instituciones del Estado Plurinacional de Bolivia.


El Ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, pidió el cumplimiento de sus funciones con estricto rigor y apego a las leyes. La autoridad tiene la misión de fortalecer el servicio del notariado a nivel nacional,  como resultado de la designación de nuevos notarios.


El Notariado Plurinacional está presidido por el Ministerio de Justicia y  representado por el Ministerio de de Trabajo Empleo y Previsión Social, Ministerio de  Relaciones Exteriores y el Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción.


El Notariado Plurinacional tiene las siguientes funciones, aprobar los reglamentos y convocatorias públicas para la postulación e ingreso de las notarías y los notarios de fe pública; aprueba los reglamentos para la evaluación del desempeño de las notarias y los notarios de fe pública; instruye a las Direcciones Departamentales efectuar las convocatorias públicas para el ingreso del as notarías y los notarios de fe pública, entre otros. 


En materia disciplinaria, realiza el control y supervisión sobre el cumplimiento de los plazos procesales disciplinarios; evalúa el desempeño de los sumariantes disciplinarios y emite instructivos sobre el manejo de libros, expedientes y funcionamiento administrativo de los sumariantes disciplinarios y Tribunal Disciplinario.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio