MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

SANTA CRUZ: TRABAJADOR SUFRIÓ QUEMADURAS DE TERCER GRADO, EMPRESA NO SIGUIÓ MEDIDAS DE SEGURIDAD

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 17 de enero 2017.- La Jefatura de Trabajo del Departamento de Santa Cruz tras la investigación del accidente de trabajo, estableció que Wilber Calle, de 23 años sufrió quemaduras de tercer grado en el 60 % de su cuerpo tras sufrir una descarga eléctrica mientras se disponía a realizar sus tareas en una construcción. Constató también que la empresa Unipersonal “Vicente Arancibia Mendoza” no cumplió con medidas de seguridad.
 

El inspector  Ernesto Gutiérrez elevó el informe de investigación de accidente  de trabajo que se produjo el martes 16 de enero en  horas de la mañana, en una construcción unifamiliar, de la Avenida 16 de Julio, en la ciudad de Santa Cruz.

En el lugar el trabajador Wilber Calle, se encontraba en el segundo piso de dicha obra, comenzó a manipular andamios y uno de los fierros que manejaba  hizo contacto con cables de alta tensión  de la vía pública  y provocó una fuerte descarga eléctrica que le llegó al trabajador. El trabajador cayó a la planta baja y fue trasladado a una clínica privada.


Según los informes recabados de la clínica, el trabajador se encuentra muy delicado con quemaduras de tercer grado en el 60 % de su cuerpo y se encuentra en Terapia Intensiva.


El inspector de la Jefatura de Trabajo, estableció que el trabajador no tuvo precaución al momento de manipular objetos conductores de electricidad, pero también la Empresa no tiene previstos los procedimientos de realización de actividades de soldadura, los trabajadores no están capacitados y tampoco realizó la gestión de prevención.


En ese sentido, la Jefatura de Trabajo de Santa Cruz hará conocer las recomendaciones que contiene el informe de investigación de accidente y la empresa deberá subsanar las falencias en un plazo de 20 días.  La empresa debe presentar sus descargos y se realizará nueva evaluación, el incumplimiento será sancionado de acuerdo a normas vigentes.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio