MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

AMPLIADO SINDICAL DESCONOCE A GUIDO MITMA Y DECIDE CONGRESO DE LA COB PARA EL 19 DE FEBRERO EN SANTA CRUZ

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 18 de Enero.- La mayoría de las organizaciones sindicales afiliadas a la COB y parte del Comité Ejecutivo Nacional, confirmaron hoy en conferencia de prensa, que el ampliado de dirigentes desconoció a Guido Mitma por su actuación anti orgánica y determinó convocar a Congreso Ordinario para el 19 de febrero en Santa Cruz para tratar la vida orgánica la organización.
 

El dirigente de la COB Adrián Quelca, fue el que brindó la conferencia de prensa y negó que haya sido el Gobierno que intervino en el ampliado del miércoles 17 de enero.


“Las organizaciones sindicales en el marco del estatuto se han hecho presentes en el ampliado y al abandonar el compañero Guido Mitma, los compañeros han exigido  a quienes somos parte del Comité Ejecutivo realizar el ampliado”. Se decidió realizar la reunión por encontrarse la mayor parte de las organizaciones en sala, explicó.


Aclaró que en el ampliado estuvieron todas las organizaciones sindicales que hacen vida activa y orgánica en la COB, participaron   organizaciones de  las clases medias,  la mayoría de las Centrales Obreras Departamentales y regionales. Según registros sólo faltaron las delegaciones de Fensegural y trabajadores en salud.


Adríán Quelca, rodeado de dirigentes petroleros y de otros sectores, señaló que luego de un profundo debate se resolvió desconocer a Guido Mitma como secretario Ejecutivo de la COB por suscribir un acuerdo con el CONADE, sin respaldo del CEN y menos de las organizaciones afiliadas.


 “No podemos permitir que se pisotee nuestro estatuto y que coordine la Central Obrera Boliviana  con el CONADE, esa la principal razón y molestia de los trabajadores para el desconocimiento de Guido Mitma”, añadió Quelca.

 El ampliado también repudió al CONADE porque su accionar tiene propósitos totalmente políticos que no son locales, sino que vienen de afuera para desestabilizar el proceso democrático que vive el país.


CONGRESO


El dirigente sindical Adrián Quelca anunció que el ampliado determinó la realización inmediata del XVII Congreso Nacional Ordinario de la COB donde se debatirá la vida orgánica de los trabajadores, temas económicos, políticos y sociales. El encuentro sindical se realizará el 19 de febrero en la ciudad de Santa Cruz donde participarán todas las organizaciones sindicales. La convocatoria y detalles serán definidos en un ampliado la próxima semana.


En el ampliado se ha tomado estas determinaciones con el único propósito de defender la estructura orgánica de la COB y en tanto todas las afiliadas realizarán ampliados sectoriales para hacer conocer las resoluciones de este ampliado y preparar su participación en el XVII Congreso Nacional Ordinario.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

EN POTOSÍ SE PRESENTARÁ LIBRO NO. 58 DE LA BIBLIOTECA LABORAL DEL MTEPS
MTEPS, 09 de mayo.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social invita a la población de la Ciudad de Potosí a la presentación del libro No. 58 de la Biblioteca Laboral: “HISTORIA DEL PRIMERO DE MAYO”, evento que se llevará a cabo en el Salón Principal “LOS MITAYOS”, de La Casa Nacional de la Moneda a hrs. 19:00, el ingreso es libre y al final del evento se obsequiará un ejemplar al público asistente.