MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

JEFATURA DE TRABAJO DE LA PAZ POSESIONÓ A DOS COMITÉS MIXTOS DEL BANCO PYME ECOFUTURO S.A.

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 19 de enero.- La Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz a través de la inspectora de Trabajo Wendy Ponce posesionó ayer a dos Comités Mixtos de Higiene Seguridad Ocupacional y Bienestar del Banco Pyme Ecofuturo S.A., el acto se cumplió en sus oficinas en presencia de trabajadores y ejecutivos de la institución financiera.
 

Cada comité está constituido  por seis integrantes que representan a la empresa y a los trabajadores de forma paritaria, y ambas instancias tienen la responsabilidad de hacer cumplir la Ley General de Higiene y Seguridad Ocupacional así como su reglamento, de modo que las tareas laborales se cumplan en condiciones de seguridad ocupacional.


La inspectora Wendy Ponce a tiempo de tomarles posesión a los integrantes de los dos comités les explicó que  con el juramento y la firma del acta de posesión, están habilitados para ejercer sus tareas y cuidar de los 140 trabajadores de la empresa que prestan servicios en diferentes sucursales de la ciudad de La Paz.


Cada Comité Mixto de Seguridad Ocupacional debe realizar diferentes tareas como vigilar que las áreas de trabajo tengan la adecuada iluminación, organización y por lo menos dos áreas de salida.


En el primer Comité fue nombrado presidente Franz Nicolás Suárez, y como secretario Ariel Llanos Romero; también designaron a los vocales Fernando Córdova y Joel Jonatan Pinedo;  y el segundo Comité también está presidido por Franz Nicolás Suarez, como secretaria Carla Pamela Valdez y  ocupa la vocalía Humberto Gonzalo Morales Torrico.

 

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

EN POTOSÍ SE PRESENTARÁ LIBRO NO. 58 DE LA BIBLIOTECA LABORAL DEL MTEPS
MTEPS, 09 de mayo.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social invita a la población de la Ciudad de Potosí a la presentación del libro No. 58 de la Biblioteca Laboral: “HISTORIA DEL PRIMERO DE MAYO”, evento que se llevará a cabo en el Salón Principal “LOS MITAYOS”, de La Casa Nacional de la Moneda a hrs. 19:00, el ingreso es libre y al final del evento se obsequiará un ejemplar al público asistente.