MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

POSESIONAN A NUEVO SINDICATO DE BODEGAS LA CABAÑA EN TARIJA

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 19 DE ENEROEn la Federación Departamental de Tarija, el secretario de la Comisión Orgánica, Salomón Estrada, posesionó al nuevo Sindicato de Trabajadores de Bodegas La Cabaña, el acto se realizó la tarde del 18 de enero con la participación de todo el Comité Ejecutivo de la organización matriz de los trabajadores fabriles.
 
El Sindicato de Trabajadores de Bodegas La Cabaña, está presidido por  Juan Gallardo y conforman la directiva otros seis dirigentes entre ellos una trabajadora. A tiempo de posesionarlos  Salomón Estrada pidió a los nuevos dirigentes a cumplir con el mandato de los trabajadores y defender los derechos sindicales y laborales.

A su turno, el nuevo secretario general de la directiva sindical Juan Gallardo, se comprometió a trabajar de manera coordinada, de tal manera que los trabajadores reciban capacitación para defender sus derechos junto a los dirigentes. Agradeció las gestiones del Ministerio de Trabajo en la reactivación de este sindicato.

Un representante de la Jefatura Departamental de Trabajo de Tarija asistió a la posesión en calidad de veedor y también coordinó con la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles para realizar los talleres sobre derechos laborales.
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio