MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MUJERES BOLIVIANAS TENDRÁN TOLERANCIA EL 11 DE OCTUBRE

UCOMTEPS
 
La Paz, 10 de octubre (UCOMTEPS). Conmemorando el 11 de octubre como el DÍA DE LA MUJER BOLIVIANA, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Trabajo, y mediante el Comunicado 013/12, dispuso tolerancia este jueves 11 de octubre para todas las mujeres trabajadoras de la administración pública, de horas 12:30 pm, en reconocimiento y sacrificio a los roles que desempeñan como madres, esposas, amigas, emprendedoras y otros.
 
Esta disposición deberá ser coordinada con las oficinas responsables de recursos humanos de cada institución. Asimismo, las instituciones o empresas del sector privado, deberán adecuar esta determinación, por acuerdo entre partes, considerando sus necesidades y modalidad de trabajo. ¿Por qué se recuerda el 11 de octubre DÍA DE LA MUJER BOLIVIANA? Cada 11 de octubre se recuerda el día de la mujer boliviana en honor al nacimiento de la escritora, maestra, poetiza, luchadora social Adela Zamudio, quien desde niña demostró grandes aptitudes literarias, siendo la precursora de la pedagogía, con un profundo contenido social y cultural, luchando constantemente por las mujeres bolivianas y sus reivindicaciones. La iniciativa de recordar la memoria de Adela Zamudio y así instituir el día de la mujer boliviana, fue iniciativa de la única presidente mujer que tuvo Bolivia, Lidia Gueiler Tejada, durante su corto mandato en 1980. Ella dictó el Decreto Supremo instituyendo el 11 de octubre como el “Día de la Mujer Boliviana”. En la última década, en Bolivia se ha logrado avanzar en la formulación de leyes, normas, y políticas en temas que son considerados estratégicos para promover la equidad, sin embargo, aún existe un camino largo por delante, que se lo viene encarando desde el actual gobierno.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.