MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


Testimonio de C. Torrico sobre el 11/01/2007

  

CON MASIVA PARTICIPACIÓN DE TRABAJADORES Y ORGANIZACIONES SOCIALES POSESIONAN A NUEVO SINDICATO MINERO DE HUANUNI

Unidad de Comunicación
 
El nuevo directorio del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni (STMH) fue posesionado la noche del sábado 20 de enero en el distrito del mismo nombre, en un acto en el que participaron cientos de trabajadores, delegados sindicales de otros distritos mineros, y delegaciones campesinas.
 
El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa, el Ministro de Minería, César Navarro; el Viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada,  el dirigente de la COB, Adrián Quelca, el Gerente de la Empresa Minera Huanuni, Guillermo Dalence, y dirigentes del Consejo de Autoridades Originarias de la provincia Dalence participaron en el acto. También estuvieron presentes los delegados de Colquiri, Vinto e Inti Raymi.
Ñ
El acto se realizó en el Coliseo Cerrado de Huanuni y donde el secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, posesionó a la directiva sindical y recomendó a los dirigentes proseguir los esfuerzos por salvar a la empresa y defender los derechos de los trabajadores.

Adolfo Villca, preside el Sindicato Mixto de Trabajadores de Huanuni constituido por 50 dirigentes que conforman la directiva y 86 delegados de las diferentes secciones de la empresa  Huanuni, quienes juraron  cumplir la misión encomendada por los trabajadores de base.

Adolfo Villca, durante su discurso  señaló que este directorio sindical está dispuesto a continuar el trabajo, contribuir a salvar a la empresa  y defender también los derechos de los trabajadores. 

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Oruro, Edwin Peredo,  en su discurso felicitó a los trabajadores mineros por la conformación de su nuevo sindicato y los convocó  a  defender el Proceso de Cambio ante los ataques que surgen en su contra.

Enseguida el dirigente saliente Elías Colque presentó un informe de su gestión y las actividades que desarrolló su directorio,  y los resultados alcanzados. Convocó a sus compañeros a seguir el camino del fortalecimiento de la empresa y no aflojar en la generación de excedentes de la empresa así como la defensa del Proceso de Cambio.

El gerente General de la Empresa Minera Huanuni, Guillermo Dalence Salinas,  exhortó a los trabajadores presentes  y a los nuevos dirigentes sindicales a cumplir con su compromiso de salvar la empresa y continuar con los planes definidos en la gestión de 2017, que permitieron mejorar las ganancias de la empresa.  Pero también advirtió que los trabajadores deben tomar en cuenta la situación que está viviendo el país,  con el ataque del imperialismo.
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.