MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTERIO DE TRABAJO DISPONE TOLERANCIA PARA EL SECTOR PÚBLICO EN TRES DEPARTAMENTOS POR LA FIESTA DE ALASITAS

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Empleo y Previsión Social, dispone tolerancia para el 24 de enero en la administración pública, por la celebración de la Fiesta de Alasitas que se celebra en los departamentos de La Paz, Oruro y Pando.
 
En ese sentido esta repartición de Estado comunica que la tolerancia se cumplirá el 24 de enero de la presente gestión en la administración pública a partir de horas 11:30, y los servidores y servidoras públicas deben retornar a su puesto de trabajo a las 14:30 horas.

A través del Comunicado No.03/2018, la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional informa también que, en las instituciones públicas donde la jornada laboral  se cumple en horario continuo, se determina tolerancia a partir de las 11:30 hasta las 12:30.

En ambos casos los servidores públicos  que utilicen la tolerancia, deben compensar el tiempo utilizado en el transcurso de la semana o utilizar ese tiempo a cuenta de vacación. Esta disposición deberá ser coordinada por las oficinas de personal de cada institución pública, garantizando la compensación de acuerdo a normativa en vigencia, señala el comunicado.

En el sector privado, esta disposición debe aplicarse por  acuerdo de partes, y tomando en cuenta el horario y modalidades de trabajo.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

EN POTOSÍ SE PRESENTARÁ LIBRO NO. 58 DE LA BIBLIOTECA LABORAL DEL MTEPS
MTEPS, 09 de mayo.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social invita a la población de la Ciudad de Potosí a la presentación del libro No. 58 de la Biblioteca Laboral: “HISTORIA DEL PRIMERO DE MAYO”, evento que se llevará a cabo en el Salón Principal “LOS MITAYOS”, de La Casa Nacional de la Moneda a hrs. 19:00, el ingreso es libre y al final del evento se obsequiará un ejemplar al público asistente.