MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


Testimonio de C. Torrico sobre el 11/01/2007

  

AMPLIADO DE LA COB APRUEBA CONVOCATORIA A CONGRESO Y DESIGNA COMISIÓN DE PODERES

Unidad de Comunicación
 
MetES, 24 de enero.- El ampliado nacional de la Central Obrera Boliviana (COB) que se realizó en la ciudad de La Paz, con participación de todas las organizaciones afiliadas, aprobó la convocatoria al XVII Congreso Nacional Ordinario a realizarse en la ciudad de Santa Cruz, del 19 al 28 de febrero y designó la Comisión de Poderes.
 
El dirigente de la COB, Adrián Quelca, en conferencia de prensa, que dio este miércoles 24 de enero, en compañía de dirigentes de varios sectores, informó que el ampliado nacional condenó el accionar unilateral y arbitrario de Guido Mitma, que expulsó a 4 dirigentes sindicales sin tomar en cuenta sus derechos. El encuentro desconoció también su convocatoria a Congreso a mismo tiempo determinaron defender el fuero sindical en un caso específico del sector petrolero.

El ampliado nacional  aprobó la convocatoria al XVII Congreso Nacional Ordinario que debe realizarse del 19 al 28 de febrero de esta gestión, en la ciudad de Santa Cruz. Esta convocatoria se aprobó en todas las instancias  y en presencia de todas las organizaciones sindicales de todo el país, dijo Adrián Quelca. 
Para este evento, el mismo ampliado conformó la Comisión de Poderes que estará integrada por dirigentes de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Federación de Trabajadores Petroleros de Bolivia (FTPB), Confederación Sindical de Trabajadores de la Construcción de Bolivia (CSTCB), Confederación Nacional del Magisterio Rural de Bolivia (CONMERB), y la Confederación de Trabajadores de la Educación Urbana de Bolivia (CTEUB).

Así también forman parte de la Comisión de Poderes, las siguientes organizaciones: Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), representantes de la Central Obrera Departamental  y representantes del Comité Ejecutivo de la COB, que tienen la tarea de acreditar a los delegados que participarán en el XVII Congreso Nacional Ordinario de trabajadores.

Los trabajadores determinaron convocar al Congreso para tratar temas políticos, sociales, económicos y orgánicos de los trabajadores y analizar el accionar de Guido Mitma, quien firmó un pacto con Conade  sin hacer la consulta orgánica.
El ampliado se realizó la noche del 23 de enero,  con la participación de 33 organizaciones afiliadas que tienen toda la legitimidad y legalidad para actuar, entre ellas, los mineros, fabriles, petroleros, constructores, maestros, campesinos, interculturales, Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.