MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTERIO DE TRABAJO EN APERTURA DE ALASITA 2018 DISTRIBUYE LIBRO “POR UN MUNDO SIN MUROS”

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 24 de enero.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social distribuyó hoy el libro de bolsillo: “Por un mundo sin muros”, en la Feria de Alasita 2018. La publicación recopila los discursos del Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, pronunciados en diferentes eventos internacionales.
 
En  acto inaugural participó el Vicepresidente Álvaro García Linera junto a su familia;  también asistió la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca y el Alcalde de La Paz, Luis Revilla. 

El Vicepresidente señaló que la Alasita es fundamentalmente la fiesta de la esperanza, “cada año venimos acá por la esperanza. Lo hermoso es que esta fuerza cultural hoy ha sido reconocido como un patrimonio de la Humanidad, ya no solo de los paceños”.
La distribución de los libros de bolsillo a los asistentes a la Feria de Alasita  estuvo a  a cargo de personal de la Dirección General de Asuntos Sindicales y de la Unidad de Comunicación de esta cartera de Estado. La población agradeció por la entrega de la publicación.

La pequeña publicación  forma parte de la Colección de libros de la Biblioteca Laboral, en cuyas páginas se lee el discurso que pronunció el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, en la Conferencia Mundial sobre los Océanos y los Mares (ONU), también lo que expuso en las “Jornadas Europeas del Desarrollo 2017, en Bruselas.

La participación del Presidente Morales en la Conferencia Mundial de los Pueblos por un Mundo Sin Muros, que se realizó en Tiquipaya, Cochabamba así como su discurso en el Foro Regional Económico para América Latina y El Caribe, también realizado en Cochabamba, son algunos de los discursos que forman parte del librito “Por un mundo sin muros”.

La publicación de libros  sobre  historia del movimiento sindical, la historia de Bolivia así como textos que narran las luchas sociales  y las masacres que sufrieron los trabajadores, forman parte de una colección de 56 libros  de la Biblioteca Laboral.
Por su parte, personal técnico de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Salud Ocupacional, distribuyó el políptico pequeño con información sobre seguridad ocupacional.
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

EN POTOSÍ SE PRESENTARÁ LIBRO NO. 58 DE LA BIBLIOTECA LABORAL DEL MTEPS
MTEPS, 09 de mayo.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social invita a la población de la Ciudad de Potosí a la presentación del libro No. 58 de la Biblioteca Laboral: “HISTORIA DEL PRIMERO DE MAYO”, evento que se llevará a cabo en el Salón Principal “LOS MITAYOS”, de La Casa Nacional de la Moneda a hrs. 19:00, el ingreso es libre y al final del evento se obsequiará un ejemplar al público asistente.