MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

TRABAJADORES DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS REPONDRÁN LOS DÍAS NO TRABAJADOS Y LEVANTAN LA HUELGA

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, de enero.- El Jefe Departamental de Trabajo de Santa Cruz, Rajiv Echalar, en la tarde de este viernes 26 de enero, se presentó en el piquete de huelga que instalaron los trabajadores del Hospital San Juan de Dios, a quienes les planteó suspender su extrema medida. Una explicación del acuerdo sectorial y atendiendo la petición, levantaron su huelga.
 
Hace dos días, los trabajadores de salud instalaron un piquete de huelga de hambre en el mismo hospital exigiendo que no se aplique descuentos a sus salarios por los días no trabajados durante el mes de diciembre, a causa de la protesta que protagonizó el Colegio Médico, y su organización sindical contra el Código Penal.

En ese sentido, el Jefe Departamental de Trabajo de Santa Cruz, Rajiv Echalar, les solicitó a los trabajadores reanudar los servicios para no perjudicar a la población ya que no era necesario seguir con la protesta, y por su parte el dirigente de la Federación de Trabajadores en Salud, explicó los alcances del acuerdo suscrito entre la Confederación Nacional de Trabajadores en Salud y el Ministerio de Salud.

Como parte del acuerdo, los huelguistas se comprometieron a compensar los días no trabajados y atendiendo el pedido del Jefe de Trabajo, Rajiv Echalar, levantaron la huelga de hambre y determinaron normalizar la atención en el hospital.
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio